domingo, 22 de julio de 2012

Comienza la cuenta atrás

Pues parece que con tan pocos días para empezar mis merecidas vacaciones estivales, voy ordenando las cosas en mi cabeza y me dispondré a continuar con los proyectos que tengo empezados y/o a medias... lo malo es que sólo dispondré de 18 días para ponerme a saco con todo ello y por lo tanto voy a tener que seleccionar muy bien a que voy a dedicar mi tiempo.
Así que voy a enumerar lo que tengo pendiente.

Warhammer 40,000

Tercera cápsula y los dos land speeders,
uno de ellos para mis exploradores
Con todo el revuelo montado con la salida de la sexta edición, decidí quedarme un poco al margen hasta habérmelo leído más a fondo, sin embargo, ahora ya puedo decir que me parece una cagada monumental del estilo de la octava de fantasy, pero cuidado, esto es sólo una opinión personal, y ya sabéis lo que se dice de las opiniones y de los culos :-). Definitivamente se ha convertido en una máquina expendedora que cambia los planteamientos anteriores y hace que se gaste mucho más dinero para completar los ejércitos. Pero no todo es malo, han vuelto algunas cosas de Rogue Trader que pueden hacerlo interesante, pero la mecánica sigue siendo igual de ilógica, por no hablar de la tabla de organización de ejército... veamos con el próximo códex si cambia con cada ejército o seguirá siendo la misma...

Rhinos y sus variantes, dos unidades de devastadores y dos tácticas.
Ya sólo me queda mi ejército de marines, los necrones los vendí este invierno pasado y los tiránidos están vendidos a finales de junio, aunque la entrega oficial la haré a primeros de agosto. Y tengo muchos marines pendientes de pintar, quizá demasiados, pero creo que debería terminar con su pintura, por lo menos para exponerlos como se merecen. De hecho estuve reciclando marines de RT hace ya unos meses y los tengo listos para montar y pegar de nuevo. Creo que una vez terminados se podrá ver bien la evolución de las miniaturas y de mi ejército desde finales de los 80 hasta hoy.

Land Raider, rhino y predators... y un montón de exterminadores.

Kings of War

Muchas cajas de elfos y dos de enanos.
Como bien sabréis este juego me ha enganchado a lo bestia, tanto ha sido que me ha llevado a colaborar con Mantic en las traducciones de las reglas, tanto la beta 1 como de la segunda edición y ahora de la tercera. Tengo un ejército de enanos muy amplio, por no decir enorme, y pintado en su mayoría. Pero aun me quedan por pintar muchas miniaturas de enanos y quiero pintarlas todas. En mi lista está modelar el Behemoth que lo he ido dejando aparcado por motivos laborales. Desde que comencé a trabajar de nuevo el pasado mes de febrero mi tiempo se ha reducido de forma alarmante y he de confesar que ha vuelto a las andadas y en cuanto puedo prefiero salir la noche del viernes o del sábado antes que sentarme a pintar y aun siendo posible que ambas actividades son compatibles, cuando salgo no me retiro pronto, más bien, bien entrada la mañana (jejejeje) así que el día siguiente suelo ser un zombie y lo que es pintar o modelar pasa a ser un deseo.
Sin embargo, quiero ponerme las pilas y hacer propósito.

Elfos, elfos y más elfos.
Además de los enanos he empezado un ejército de elfos, ya tengo todas las miniaturas de infantería necesarias, quizá muchas más de las que realmente necesito, y he montado más de cien, pero hay que pintarlas...
También de KoW tengo otro proyecto de modelado, el Goblin de Hierro, y es otro proyecto que le tengo muchas ganas, así que estará entre los prioritarios.

En la esquina superior izquierda los enanos imprimados
pendientes y justo debajo el dragón de los elfos y su general.

Warpath

Bueno... este es uno de esos juegos que no me han llamado la atención, no porque sea malo, ya que tiene la misma mecánica de KoW, pero aun no me ha llegado a entrar por los ojos y eso que las miniaturas en general no son malas. Pero ahí están mis dudas.

Veer-myn y corporación.
Tengo algunas miniaturas variadas de los cuatro ejércitos que han salido, los Padres de la Forja, Marauders, Corporación y Veer-myn. Mi proposito es pintar las miniaturas que tengo y si al final hay gente con la que jugar elegiré uno de los ejércitos y me construiré uno pequeño para las pachangas.

Forge Fathers con los cañones Jotunn.

Mighty Empires

Castillos, aldeas, pueblos y las miniaturas de los ejércitos.
El original y las piezas del nuevo, mi idea también es pintarlo para poder jugar con las reglas originales, es uno de esos grandes juegos de GW y que fue descatalogado por la dejadez de la compañía, y que junto a Spacee Hulk fue uno de los mejores juegos de GW durante la década de los 90.
Como se ve en la foto de la izquierda esas son todas las miniaturas del juego, aunque la verdad son las miniaturas de dos juegos completos y son muchas a pintar (aunque usaré alguna técnica de pintado rápido).

Como todo lo mencionado en esta lista es mucho para sólo dieciocho días de vacaciones, lo que quiero aprovechar es para coger la dinámica de nuevo y seguro que una vez terminadas las vacaciones vuelvo al ritmo de sentarme una hora, hora y media todos los días y adelantaré trabajo. Y si todo sale como espero también compraré los materiales necesarios para hacerme mi tablero modular... con los materiales en casa ya no tendré excusa posible para eludir el trabajo.

5 comentarios:

  1. Cuántas cosas que hacer y qué poquito rato para poder abarcarlo todo xD

    A disfrutar!!

    ResponderEliminar
  2. No lo sabes tú bien... a ver si esta tarde empiezo con algo :-P

    ResponderEliminar
  3. Carl no quiero desanimarte,pero ahí hay faena para un año jejeje.
    Lo importante es que el rato que le dediques te diviertas.
    Suerte y al toro.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja desde luego hay mucho curro, pero todo es ponerse... y después de estos dos años pasados con todo lo que he pintado, esto sólo debería ser un suma y sigue :-)

    ResponderEliminar
  5. bueno, mira a ver no vayas a estresarte mas que con el trabajo! jejejej disfruta tus merecidas vacaciones tio!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails