sábado, 2 de junio de 2012

Llega Kings of War 3ª edición y también en español

Parece ser que Junio es el mes de las novedades, GW tiene previsto sacar la sexta de 40K y sus vecinos de Mantic ya tienen preparada la tercera edición de Kings of War. La imagen que véis a la izquierda es la portada del nuevo reglamento y como salta a la vista, ya solo en la portada el cambio de imagen es más que aparente.
Pero lo espectacular se nota más aun cuando empiezas a leer las reglas...

Para esta tercera edición los chicos de Mantic han decidido presentarlo en dos formatos. El primero muy parecido al de la segunda edición, un libro de reglas de bolsillo con 32 páginas que contiene todas las reglas del juego, y las listas reducidas de los ejércitos. La segunda es un señor manual de 144 páginas, que además de las reglas creadas por Alessio Cavatore, encontraremos el trasfondo de Mantica, para que puedas conocer todos los secretos de las distintas razas.
Respecto a las reglas, y echándole un vistazo por encima, puedo decir que se han corregido algunas cosas que en la segunda edición eran un poco desproporcionadas, se han ajustado los costes de muchas unidades y además se ha incluido una sección de reglas avanzadas diseñadas por Jake Thornton. Y en estas reglas avanzadas hay sorpresas, desde terreno aleatorio hasta reglas para jugar asedios, ¡con su propio escenario!. Y sin olvidar que trae una guía para la organización de torneos, que es muy útil, ya que Kings of War desde su inicio es un juego diseñado no sólo para divertirse, sino también para sacar todo el partido posible al juego en su modalidad más competitiva.

No os voy a desvelar nada más por el momento, porque aun sigue siendo todo Top Secret, pero os aseguro que se ha notado un salto cualitativo respecto a los contenidos y las ilustraciones, así como para las fotos, donde se han empleado miniaturas de Fireforge, Warlords, Avatars of War y por supuesto Mantic, pero una de las cosas más curiosas es que algunos ejércitos son de aficionados de distintas partes del mundo.
Desde que apareció la beta en 2009, los aficionados han colaborado para que el reglamento de KoW siguiera avanzando, todas esa "retroalimentación" a dado lugar al manual que ahora tengo entre las manos. Es agradable saber que todos los comentarios que los aficionados hemos enviado no han caído en saco roto.

Como apoyo a la salida al mercado del nuevo reglamento, el día 25 de Junio, aparecerán a lo largo del verano las nuevas cajas de ejércitos y la caja básica, todo ello a partir del 23 de Julio.

Pero todo esto a aquellos que no dominan la lengua de Shakespeare, poco les va a decir, así que Mantic se ha puesto en contacto con nosotros (Claudia, Rodrigo y un servidor) para preparar la traducción al español del nuevo reglamento, en vista de la buena acogida que tuvo la traducción de la segunda edición. Por el momento sólo está programada la traducción del libro de reglas de bolsillo, así que este fin de semana el equipo estaremos encerrados para leer bien a fondo el libro y comenzar a traducir la próxima semana, para intentar que esté disponible en la fecha de salida oficial del nuevo reglamento.
Ahora os preguntaréis que pasa con el manual completo, pues no puedo deciros nada por ahora, pero su traducción, si es que se realiza, dependerá mucho de la aceptación que tenga la versión de bolsillo y de los distribuidores... Pero personalmente y después de leer a saltos este manual puedo adelantaros que no sólo es un poco de aire fresco, también se nota el trabajo y el empeño en sacar algo de calidad, y estoy deseando que nos den vía libre para empezar con él.

10 comentarios:

  1. Quedamos a la espera de noticias sobre la traducción de este nuevo lanzamiento. La verdad es que vaya curro que os traéis...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, son buenas noticias...

    Es una marca que de momento no termina de calar del todo más que como posible proxy de Warhammer Fantasy, pero alegra saber que siguen en activo.

    Eso sí, 3ª Edición? Pero si llevan apenas 2-3 años no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bairrin... estamos en ello.
    @Wolfen: Hasta cierto puesdes tener razón, pero KoW es un juego de evolución mucho más rápida. la beta salió en 2009 y en estos tres años se ha ajustado a las preferencias de los jugadores y no al contrario. Y es lo mismo que pasará con Warpath. Mantic recibe todos los días el feedback de los jugadores y con esa ionformación aparecerá la segunda edición del juego y sobre ella se recibira más información, de tal forma que se hará una tercera y como en el caso de KoW será la definitiva y estable.

    Por otro lado, y a riesgo de equivocarme, las reglas de tercera seguiran siendo gratuitas, por lo que se pondrán en descarga. Pero si quieres comprar el manual puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que caiga bien y la marca se asiente aún más. Sobretodo que pueda seguir creciendo. Gracias por el trabajo que realizais y enhorabuena por los logros que vais consiguiendo.

    PD: he visto los goblins y me encantan :D

    ResponderEliminar
  5. genial noticia.me encanta mantic y en "forja y desvan tv" lo apollaremos todo lo posible.

    ojala sigas con tu impresionante curro carl ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja apoyaremos leñe...menudas horas para responder entradas jaja

      Eliminar
    2. Jejejeje pues si... es lo que tiene el insomnio XDDD

      Eliminar
  6. Qué buenas noticias! Seguro será un excelente trabajo cómo el anterior :D

    ResponderEliminar
  7. Pues ya está casi lista... unos detallitos y se mandará a la Pérfida Albión para que la revisen :-)

    ResponderEliminar
  8. La espero con ganas, ademas viendo el trabajo tan bueno que hicisteis con la anterior mucho mas las ganas son aun mayores.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails