miércoles, 13 de junio de 2012

Clash of Kings Tournament

Hacía ya un par de meses que se sabía que en febrero del próximo año se celebraría un torneo de KoW en UK, y se rumoreaba que querían que fuera grande, o por lo menos mayor que los torneos de prueba que Mantic había celebrado estos dos últimos años en septiembre.
Pero se han desmarcado con lo que han llamado Clash of Kings Tournament: UK National. Y se han desmarcado pero bien. Creo sinceramente que los que andamos siguiendo la trayectoria de Mantic y de KoW en particular no nos esperabamos esto.

Resulta que Clash of Kings, tiene premios por valor de 1500 libras esterlinas, y si no lo contradicen serán premios en metálico. Para empezar, está claro que el torneo va a ser altamente competitivo. Pero leyendo el Tournament Pack (el reglamento del torneo) parece que todo está muy bien atado.

Si tenéis curiosidad por ver el boletín que han enviado este es el enlace.

No voy a desentrañar todo el TP, pero comentaré las cosas que me parecen más curiosas, teniendo en cuenta que el manual de tercera edición aun o ha salido a la venta.
El torneo se celebrará en Eye of the Storm, el recinto de juegos de Maelstrom. Durará dos días, y se jugarán tres partidas por día de dos horas cada una, lo cual limita a una hora por jugador para 1800 puntos de ejército. Me parece un tiempo muy acertado y que debería dar mucho de sí.


Los ejércitos pueden ser cualquiera de los ocho ya publicados, incluyendo los goblins, porque parece ser que de estos últimos van a salir novedades este verano. Sin embargo de los reinos de los hombres no saldrá nada hasta 2013 y aun así lo permiten, pero esto como veréis tiene truco.
Todas las listas deben ser puras, y por lo tanto no se permiten aliados. Tampoco se permiten unidades únicas, por lo que se quedan fuera todos los héroes con nombre propio y alguna unidad perdida.
Se permite usar artefactos mágicos, estos objetos aparecen en la nueva edición, no son muchos pero os aseguro que aun sin ser muy poderosos, pueden crear situaciones algo graciosas y ayudar lo suficiente.


Ahora os comentaré el truco de las miniaturas. Esta vez Mantic, exige que al menos el 75% de las miniaturas de tu ejército sean de Mantic, lo cual me parece bastante acertado por su parte, ya que muchos de los jugadores de KoW han adaptado sus miniaturas de GW y de otras marcas para jugar a KoW. Pero en el caso de los ejércitos basados en la lista de Reinos de los hombres, esto se difumina ya que Mantic aun no ha comercializado nada de ellos aun. Por lo tanto te permiten usar miniaturas de marcas estas marcas: Perry, Warlord, Conquest, Fireforge y Victrix. Todas las miniaturas de tu ejército de estas marcas contarán como si fueran de Mantic en el computo del 75%. Y el otro 25% puedes usar de cualquier otra marca.

También se hacen alusiones, en el reglamento del torneo, a la deportividad, o más bien a su ausencia y son muy tajantes con este tema, de hecho los términos utilizados son: "este tipo de conductas no serán toleradas y serán resueltas rápidamente". Que traducido al castellano más mundano, significa: "A la puta calle".

Y por lo que se ve, se dará un premio al jugador más deportivo y al ejército mejor pintado... y con esto concluye mi breve review sobre el evento. Ahora sólo falta preparar los bártulos y sacar la entrada, unos 15€. Pero hasta febrero aun queda.
Por cierto, aun no se sabe el número de plazas totales, por lo que todos los que quieran participar deberían darse cierta prisa en pagar la inscripción.

11 comentarios:

  1. Interesante noticia!!

    Pero por lo que comentas...

    No creo que sean más de 50 jugadores, si quieren que de tiempo a todo.

    Ya nos irás comentando!

    ResponderEliminar
  2. Pues 50 jugadores ya sería una buena cantidad para un juego que aun está en sus inicios. Pero si, ya iré comentando a medida que me entere de más cosas... y por supuesto mi intención es participar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jodo, menos mal que insisten en el tema de la deportividad, por que con mil y pico libras encima de la mesa...alguno saca un machete, pero a escala natural.

    Y ya sabes, si vas reportaje, fotos, vídeos y tomas falsas.

    ResponderEliminar
  4. Esa es mi intención, darme el viaje y participar. Prepararé la cámara de fotos y de video, a ver si soy capaz de hacer algo, porque luego siempre se me pasa.
    Por lo menos las fotos del pub si saldrán... como siempre :-)

    ResponderEliminar
  5. puedo confirmar que la idea es más de 50... muuchos más... jejejeje. y decir que en el primer día tras el anuncio "oficial" de los premios se vendieron en torno al 15-20% de las entradas... dense prisa!!! ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails