jueves, 24 de mayo de 2012

Elfos, elfos, elfos por todos lados

Aunque hace ya casi una semana que no escribo nada, eso no significa que haya estado sin hacer nada. He seguido montando elfos, sin prisa, pero sin pausa.
Por el momento ya he montado poco más de cien elfos, cincuenta lanceros, cuarenta arqueros, diez exploradores y dos máquinas de guerra con su dotación.


A algunos ya les he dado la imprimación en negro, usando el aerosol de Vallejo, que es brillante. Como podéis ver en las fotos los que ya estaban imprimados les he dado una capa de Acero de Vallejo con el aerógrafo, como capa base.


Así que este es mi punto de comienzo, a partir de aquí todo serán pruebas, que empezarán mañana por la tarde en cuanto llegue a casa después de currar.


Empezaré por los lanceros y espero ir subiendo fotos a medida que progrese el experimento... y espero que me digáis que os parece la cosa. Os aviso que seguiré con las técnicas de pintado rápido porque no quiero eternizarme con el pintado.
Esta noche seguiré montando más elfos, que aun me quedan un buen montón por montar y sacar de las cajas... otros cien... más o menos.

7 comentarios:

  1. cuantos botes de superglue has gastado? menudo ejército!

    ResponderEliminar
  2. Menudo montón de elfos!!

    Veo que vas a seguir aplicando tus técnicas de pintado rápido...¿Pero aplicar una base brillante no es un poco radical? ¿Como te van a quedar los demás colores?

    ResponderEliminar
  3. @Fenris: Superglue.... poco es lo bueno y lo malo de Mantic, las minis son repetitivas pero son pocas piezas, así que se montan muchas en muy poco tiempo.

    @Bairrin: Pues esa es parte de la prueba, sobre el acero usaré tinta verde para unos y azul para otros. Combinando marrones, blancos azules y verdes dependiendo de las unidades. Para la piel carne elfica y para el pelo... ya lo veré sobre la marcha.
    A ver si este fin de semana me da tiempo a pintar uno de cada tipo de prueba y decido como dejarlos al final. Para la mayoria tanto lanceros como arqueros usaré la tinta verde sobre el acero a ver si sale el efecto que espero. Luego a unos pintaré los escudos de blanco y a otros de verde, de esa forma será fácil identificar las unidades. Con la unidad de guardia del mar que acabo de montar ahora, probaré la tinta azul y como quiero mondar dos unidades de estas una con el escudo en blanco y otra en azul...

    Ahora a cruzar los dedos

    ResponderEliminar
  4. Uuuuu. Qué cantidad de minis. Se ve que ya están saliendo de sus cajas jejeje. Mucho trabajo por delante a partir de ahora, así que ánimo! (yo veo todo eso y me impone mucho respeto jeje).

    ResponderEliminar
  5. Jajaja desde luego que son un montón de minis, pero claro, el burro grande, ande o no ande.
    KoW está hecho para jugar partidas enormes y ese es mi objetivo tener minis para partidas de 2000 puntos sin despeinarme.
    Por ahora estoy liado sólo con la infanteria:
    Lanceros
    Arqueros
    Guardia del mar
    Exploradores

    A medida que vaya avanzando en el pintado de todo esto, y me refiero a todo, porque aun me quedan otras cien minis por montar, me meteré con la caballería que hay que comprarla aun.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, quisisiera saber si hay mucha diferencia en tamaño y calidad con las minis de altos elfos de gw

    ResponderEliminar
  7. En cuestión de calidad eso ya dependerá de tus gustos personales, a mi particularmente me parecen más proporcionados los de Mantic, cabezas de tamaño adecuado, manos que tienen tamaño de mano y no de cabeza. Eso si, son muy estilizados, típicos elfos.
    respecto al tamaño, son 28mm reales no en la escala épica que usa GW, por lo que parecen más pequeños, pero se ajustan a una escala realista no desproporcionada.
    Mi recomendación es que aproveches que están liquidando las cajas de tropa en Mantic y compres una. Así los verás de primera mano. Pero ya te digo que los veras pequeños junto a los altos elfos de GW.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails