jueves, 20 de septiembre de 2012

La cadena de producción está en marcha de nuevo

Y a pleno rendimiento.

He vuelto a fijarme objetivos, como hace un año y creo que todo va viento en popa, por ahora. Hace ya seis meses que no cojo el pincel en serio y este pasado fin de semana he tomado la determinación de continuar con los elfos, por lo menos para tener un ejército decente con el que jugar.
Hace un año estaba metido de lleno en los objetivos semanales, y cada semana tenía que terminar veinte enanos y la verdad es que me fue muy bien. En seis meses pinté más de trescientas sesenta miniaturas y además realicé más de cuarenta conversiones. Y vistos los resultados tengo que volver a aplicarme el cuento.

Hace un mes empecé con los elfos, de forma distendida, ya que ahora con el trabajo no tengo mucho tiempo, entre montaje, imprimación y color base me tiré todo el mes y eso no es nada en ciento veinte miniaturas. Durante muchos días he estado tocándome las narices y si la cosa sigue así no terminaré nunca, por lo que la decisión ha sido tajante.


La foto que se ve arriba es lo que está en mi mesa ahora, y le voy a dedicar mi tiempo libre en exclusiva. Son ochenta miniaturas y mi plazo para dejarlas terminadas es el próximo 2 de Octubre. Teniendo en cuenta que no voy a dedicarle a la pintura más de una hora diaria de lunes a jueves, creo que es un reto muy difícil y por lo tanto de viernes a domingo trataré de dedicar en total más de seis horas a la pintura.
Si, son sólo dos semanas, ya que ayer tomé la decisión, pero creo que es un objetivo alcanzable usando técnica de pintura rápida.
Estas ochenta miniaturas son la mitad de mi infantería, por lo que si soy capaz de cumplir este plazo, tengo esperanzas de terminar todo el ejército antes de que llegue diciembre, y eso que tengo algunas conversiones entre manos.

Otro problema que ya es acuciante, es que acabo de meterme en otro juego.... si ese... Bolt Action y hoy han llegado las primeras miniaturas de alemanes (jejejeje), nada más y nada menos que 25 miniaturas de infantería.


No he podido resistir la tentación y he abierto la caja, me han gustado mucho las miniaturas, así que este es el comienzo de un nuevo ejército... lo próximo será el tanque ¡Quiero un Panzer ya!

4 comentarios:

  1. Yo me puse objetivos parecidos, 20 miniaturas por semana no, pero sí 5, que es lo que me da el tiempo. Tampoco tengo tantas, en ese caso no terminaría más! :p

    Cómo las estas pintando? Imprimación blanca, base metálica, lavado de tinta y dipping? Creo que con el aerógrafo podés alcanzar la meta en 2 semanas!

    ResponderEliminar
  2. Imprimación negra, base en acero de vallejo con aerógrafo. Tinta verde, azul y roja dependiendo de la unidad, y luego ya los detalles, caras, pelo, armas, etc...

    Al final dipping y veremos el resultado

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no es una gama de colores a la que esté habituado. Desde cierta distancia trasmiten buenas sensaciones, que supongo es lo que buscas.

    Ánimo y Disciplina de pintado!

    ResponderEliminar
  4. En otra entrada ya explique un poco el aspecto general que queria dar a estas unidades. Usar ese verde como ese brillo que salía en la película Excalibur... pero probé con otros colores a ver que tal.
    Una vez terminados ya veremos si acerté o la he cagado con todas las de la ley...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails