lunes, 16 de mayo de 2011

Las comparaciones son odiosas

Esta tarde he recibido un correo electrónico en la que me pedían hacer una fotografía comparativa entre mi tervigón y un carnifex. Y aunque parezca curioso, no ser me había ocurrido hacerla ya con el trabajo terminado, así que ahí va la fotografía.

Aunque sabía a ciencia cierta que era más grane el tervigón por las modificaciones que le hice al kit del carnifex, la verdad es que se nota mucho el cambio de altura y anchura.


Y de perfil aun se nota mucho más. Porque además alargué el cuerpo añadiendo más placas dorsales.
Ahora, ya que me he puesto, quería enseñaros las diferencias entre mi último proyecto y el trigón.


Como veis ya he empezado la tarea de su pintado, a ver si me rinde el tiempo y lo puedo tener listo para finales de esta semana.

sábado, 14 de mayo de 2011

Arpía tiránida (V)...

... o la impaciencia de ver resultados.
Pues eso mismo me ha pasado esta noche. He estado trabajando de nuevo en la arpía y después de terminar unas cosillas no he podido resistir la tentación de hacer un montaje preliminar este enorme bicho.


Uno de los puntos que he estado haciendo esta noche, ha sido alargar el cuello para separar la cabeza del tronco, de esta forma me posibilita colocar la cabeza en una posición más recta y que mire hacia adelante, de lo contrario parece que está mirando al suelo buscando víctimas, pero además daba un aspecto poco real (por decirlo de alguna forma).


He modelado la escama que me faltaba en la unión de la cola, pero aun tengo que esperar a mañana para darle los retoques finales. Ahora visto desde el lateral parece una cola sinuosa y no un escalón.


He optado por usar unas garras afiladas de los guerreros tiránidos (si esas tan desproporcionadas) a modo de patas posteriores y medias. Las he elegido porque no eran tan gruesas como las que vienen con el trigón y además la postura era perfecta para que pareciera que las tenia retraidas en vuelo.


Aquí en la vista posterior se puede ver mucho mejor el detalle de las placas de la cola, aun necesitan un buen retoque y un buen limado, así que no seáis impacientes.


Y como podéis ver mi mesa de trabajo está repleta de más tiránidos, algunos a punto de salir de la charca del caldo genético y otros que están deseando salir. La idea es aprovechar los parones para los secados para ir pintando el resto de las miniaturas, y hasta el nuevo tervigón ya está tomando posiciones para ser pintado más a fondo.


Pues por el momento esto es todo, espero que os haya gustado este pequeño montaje. Mañana volverá a ser desarmado para continuar con el modelado. A ver si dispongo del tiempo que necesito.

viernes, 13 de mayo de 2011

Arpía tiránida (IV)

Como parece que Blogger está de nuevo en marcha aprovecharemos este rato para subir los avances con la arpía... no sea que se pongan a actualizar de nuevo y se lo carguen.

Anoche le dí otro empujoncito más (con tanto empujón se va a mosquear), y le hice el apaño que más destaca con diferencia, ensamble un buen montón de sus piezas para poder ver como va quedando. Uní todos los elementos de la cola y por fin las alas. Para añadir las alas me vi forzado también a poner los brazos armados también ya que están muy cerca las aberturas, lo que ya era un pequeño contratiempo, pero no muy grave.


Como veréis la cola hace un movimiento bastante sinuoso, pero ese era el efecto que estaba buscando, no quería que por el hecho de estar volando, pareciera que lo hacía en línea recta, quería imprimirle un poco de movimiento y creo que lo he conseguido, aunque estoy seguro que podría ser mejor.
Si os fijáis en los brazos delanteros que están armados, parece que son muy pequeños para un bicho tan grande pero la verdad es que me he acostumbrado ya a verlo así y también parece más lógico que las armas no sean tan enormes para un bicho alado.


Esta noche voy a continuar trabajando en las escamas de la cola y en el cuello, que he tenido que alargarlo, porque con ese cuello tan corto daba una fea impresión.
Si hay suerte esta noche subo nueva entrada con los avances... pero no se yo.

martes, 10 de mayo de 2011

Arpía tiránida (III)

Anoche aproveche otro ratillo libre para ir perfilando la arpía y darle un poco más de forma. Lo bueno y lo malo de este proyecto es que dispongo de muy poco tiempo para sentarme y continuar con él, pero me permite hacer pequeñas modificaciones con la masilla y dejarla endurecer lo suficiente para seguir trabajando al día siguiente.
Esta vez, Ubersoldat de Inmaterium se fijo en uno de los detalles que más me estaban "dando la tabarra" como hacer que el cambio de posición de la cola fuera un poco más real y no tan forzado.
Después de estar dibujándolo en papeles sueltos, dí con la posible solución y me puse manos a la obra.


Aunque aun le falta un poco, sobre todo limar las asperezas he igualar un poquillo lo demás, la idea fue continuar las líneas "naturales" y encauzarlas para dar continuidad a la forma, y creo que he conseguido el objetivo que perseguía. En cuanto todo esté bien seco, que será esta misma noche, continuaré haciendo las escamas superiores y después remataré muchos detalles pendientes del resto de la miniatura.


Esta tarde he podido sacar un poco de tiempo para adelantar también las miniaturas que tenía pendientes de pintar, no he podido seguir con todas, pero si a unas cuantas ya les he dado la primera capa de tinta verde en sis escamas y caparazones, así que estoy un paso más cerca de terminar con el ejército (eso que oigo son risas...¿verdad?).


Así que espero tener otro rato libre esta noche para adelantar algo más.

domingo, 8 de mayo de 2011

Pequeños avances, la Arpía (II)

Este fin de semana he avanzado mucho menos de lo que esperaba en mi proyecto principal, y menos aun en el pintado de las miniaturas pendientes. No se ha terciado el tiempo y las condiciones como yo esperaba, sin embargo un tercer proyecto que no esperaba comenzar lo tengo casi listo para meterlo en la cadena de pintado.
Pero bueno, la idea es poner unas cuantas fotografías de los avances y veremos si en lo que queda de día pinto alguna de las miniaturas pendientes.


La parte superior de la cola de la Arpía. La tuve que cortar para evitar que la cola se elevara por encima del resto de la miniatura. Hice el anclaje en forma de "V" para recolocar la cola en la nueva posición y en este punto comenzaba la parte difícil del proyecto, por lo menos para mí, modelar toda la parte que ahora faltaba.



He editado la entrada porque repetí una de las fotografías. Así que podéis ver el detalle mejor.

En este punto he tenido que parar y esperar a que se seque, para poder continuar con tranquilidad, y por ello me puse con el tiránido prime que os enseñé ayer. Hoy he aprovechado para dar unos pocos retoques a todo lo que tenía empezado.


Aquí he arreglado la unión de la cabeza del tiránido prime, era complicada la unión pero con la masilla ya está bien cerrado y tras los retoques estoy seguro que una vez pintado no se notará nada.


Este es el tiránido prime terminado y a la espera de ser pintado. Creo que para ser una conversión sencilla va a quedar muy aparente, y lo que es más importante, ya me puedo dejar de utilizar un guerrero tiránido como esta pieza.

Voy con retraso

Os prometí que subiría nuevas fotografías de la Arpía, pero no voy a cumplirla.
Aunque hoy no he tenido demasiado tiempo para sentarme y seguir con todo lo que tenía previsto, por lo menos he adelantado algo más de la pintura pendiente, pero poco. He empezado a enmasillar la Arpía, pero esperaré a que esté un poco más adelantada (y sobre todo seca) antes de andar meneándola para hacer las fotos.
Sin embargo, como no puedo estar quieto con estos temas, me he puesto con un nuevo proyecto, y en poco más de dos horas lo tengo bastante avanzado y está sólo a falta de hacer las correcciones con masilla, limpiar un poco y pintar.
¿Y que proyecto es? Pues uno que llevaba bastante tiempo dándole vueltas pero que nunca encontraba el tiempo de ponerme con ello y eso que ya tenía todas las piezas y solo era cuestión de cortar y pegar. Así que tengo casi completo mi Tiránido Prime.

Aquí a la izquierda tenéis la primera fotografía del nuevo fichaje.
El tronco, abdomen y cola pertenecen a un guerrero tiránido. Las patas inferiores pertenecían a un guardián tiránido de metal de 3ª edición. El arma son también de un guerrero tiránido. Los brazos con espada ósea, son una copia en resina de la conversión original que hice de estos brazos para el élitro (los brazos pertenecen a un guerrero tiránido actual y las espadas a un guerrero tiránido de 2ª edición). La cabeza ya es un poco más complicado, la parte superior pertenece al kit del trigón, la he acortado para que no fuera tan exageradamente grande y la parte inferior es la cabeza de un guerrero tiránido. Todo bien cortadito para que encajara lo mejor posible.
Y por último, para que esta miniatura destacara un poco más, le he puesto en la espalda las típicas "chimeneas" que llevan los grandes tiránidos, aunque no tendría por que tenerlas, me han parecido un detalle que no podía faltar.

Una de las cosas que más me atraía de hacer esta conversión era que tenia que parecer más imponente, más grande y más peligroso que un guerrero tiránido normal y creo que lo he conseguido.
Al usar las patas de un antiguo guardián tiránido, he conseguido elevar su altura unos milímetros muy importantes, lo que le hace destacar entre el resto de los guerreros. Y como se supone que es el guerrero definitivo, también debía tener un cráneo más grande y esto si que me ha complicado mucho el trabajo. La parte superior de la cabeza de un trigón es muy grande, y el resto de las piezas que tenía en mi caja de restos eran demasiado pequeñas, así que he tenido que recortarla bastante para que tuviera un tamaña aceptable pero no exagerado.

De hecho este arreglo que he hecho para la cabeza me ha dado una nueva idea para cuando pueda meterme a hacer mi propia Maldición de Malantai, pero dejémoslo ahí, porque ese si es un proyecto un tanto lejano.
En la foto de la izquierda podéis ver que he puesto las "chimeneas" estas son copias en resina de las pequeñas del kit del Carnifex, de hecho las había desechado por que unas burbujas de aire me había estropeado la copia, pero se pueden arreglar con masilla y eso haré en los próximos días.

En la foto de la derecha, se puede ver que la unión de las dos partes de la cabeza está aun abierta y necesita un poco de masilla para terminar de dar el detalle.
Aun tengo dos guerreros tiránidos sin montar, que adquirí de segunda mano y que aun están en sus matrices, y uno de ellos lo aprovecharé para hacer otro prime, variando su armamento, y así aprovechar también las piernas del otro guardián que aun conservo.

Y por último os dejo una fotografía para que comparéis un guerrero tiránido normal con este tiránido prime que me he sacado de la manga.

jueves, 5 de mayo de 2011

El Gran Devorador sigue creciendo, la Arpía (I)

Como ya anuncié esta mañana, iba a realizar unas fotografías para mostraros los adelantos con mi ejército tiránida, y como lo prometido es deuda, aquí va lo primero.


Estas son las cinco primeras centollas que llevan las bases de pintura justas para terminarlas del tirón este fin de semana. Espero poder sentarme esta noche un rato y dar a otras cinco más el resto de las bases.


Y estos son mis dos primeros piróvoros, también con las bases suficientes para terminarlas del tirón. He incluido dos en mi ejército para probar su funcionamiento sobre el terreno y ver si realmente son rentables o no, aunque su combinación de armamento me gusta mucho.

Y ahora el plato fuerte, aun está en sus primeros pasos y voy poco a poco, así que aquí os dejo diferentes fotos del proceso.


La cabeza montada, que necesita unos retoques con masilla y las extremidades que irán montadas en el cuerpo de la arpía.


El tórax, abdomen y el comienzo de la cola de mi querida arpía. Sobre las extremidades superiores ya tiene practicados los orificios donde se insertarán las alas.


Esta es la siguiente sección de la cola. Así de enroscada no me servía de nada, así que lo primero que hice fue quitarle las púas y después como buena gamba terminó en la cazuela para hervirse.


Pues si pensabais que era broma... pues no. Herví la cola para que el plástico cediera y poder así trabajar con el y enderezarlo un poco. Tras moldearlo un poco u conseguir que no tuviera esa forma tan redondeada. la partí en tres trozos y la uní con el ultimo segmento de la cola.


Aquí tenéis toda la parte inferior de la cola ensamblada, aunque aun falta enmasillar y modelar algunas zonas, pero la base de trabajo ya está lista.


Esta foto no pensaba subirla aun. Las alas están montada con un poco de bluetac para que veáis el efecto que produce estando así. Puedo aseguraros que impone ver la miniatura, queda realmente enorme.

Ahora ya sólo me queda seguir con el trabajo de taller. Como ya he contado antes, esta noche (si puedo) seguiré dando colores base a las miniaturas, para mañana por la tarde tener en la recta de salida unas cuantas y terminarlas. Por desgracia, mañana por la noche no podré aprovechar el tiempo puesto que tengo un cumpleaños y me apetece mucho (muchísimo) tomarme unas cuantas birras seguidas. Así que espero poder subir mis progresos el próximo sábado.

Por aquí sigo...

...no ha sido un espejismo.
Estos últimos días no he tenido tiempo de subir ninguna entrada nueva; he aprovechado para seguir con el pintado de lo que empecé estos días atrás. Voy lento por que ya no dispongo del tiempo y la tranquilidad de antes, pero no cejo en mi empeño.
Además cuando ya tengo que dejar de pintar, aprovecho el rato de ver la tele por la noche para trabajar en mi nueva conversión, una arpía tiránida. No está muy avanzada pero ya comienza a parecer y bicho volador decente. Aunque aun le queda mucho trabajo, ahora estoy con el montado de las piezas fijas como la cabeza y el torso, ya está preparado para acoger sus enormes alas.
Esta tarde-noche haré unas cuantas fotografías con todos mis avances, tanto del pintado como de esta nueva transformación para poneros al día.


Como es costumbre en mi, este nuevo proyecto está realizado con restos de otras matrices y copias en resina defectuosas de piezas que en su día necesité para complementar otras miniaturas. La base del proyecto es un trigón, y si pensabais que un trigón ocupaba mucho espacio en vuestras mochilas, os aseguro que el resultado final de la Arpía va a ser mucho mayor y estoy seguro que su transporte para las partidas va a ser realmente problemático, a menos que me invente algún método de montaje y desmontaje óptimo y funcional, lo cual será un reto para mi habilidad en estos temas.

lunes, 2 de mayo de 2011

Son rumores... son rumores

Mi vuelta está siendo algo cuajado de sorpresas.
He estado revisando páginas como Dakka Dakka y Bols y parece que los rumores de un nuevo codex Necrón son cada vez más fuertes y con nuevas unidades. La verdad es que esta noticia me alegra muchísimo porque son mi segundo ejército y tengo muchas ganas de que lo renueven un poco y eso que me gustan mucho como están, pero en vistas de como se han ido transformando los codex de otros ejércitos está más que claro que los necrones actualmente no son nada competitivos, aunque dan mucha guerra y causan terribles dolores de cabeza a los contrarios.
He leído rumores acerca de la inclusión de hasta seis nuevos personajes, un nuevo C'tan, vehículos y un sin fin de modificaciones, entre ellas la eliminación de los Parias, cosa que no me desagrada, son una unidad totalmente inútil hoy por hoy. Sólo espero que su salida sea este verano, para que pueda aprovechar el tiempo y pintar lo nuevo que adquiera. Pero al final todo se queda en un ¿será cierto?.

Me he sentado a pintar...

... y no es poco.
Llevaba muchos días con ganas de sentarme y ponerme a pintar de nuevo, necesitaba una buena terapia de relajación y el problema es que en casa eso es casi imposible últimamente. Los últimos seis meses han sido una auténtica locura, cuando llego a casa la niña está con la tarea del colegio, el niño esta liándola y el pequeñajo que cumple este mes cinco meses... pues para que contar... más que una casa parece un campo de batalla del cuadragésimo milenio y me veo como un explorador marine en camiseta y armado con una mierda de escopeta frente a una bruja eldar, un demonio y un devorador.
Pero este domingo he aprovechado la tarde ¡por fin! y aunque tengo mucho por pintar me he decidido por mi ejército tiránido que lo tenía un poco olvidado y en el transcurso de la tarde me he ido animando y he retomado el pulso a tan "magna obra".
Si recodáis, empecé a pintar mi ejército tiránida usando la técnica de las tintas, vale que no es la "repera" pero para pintar un ejército tan grande como este me venia de perlas y he continuado por dicha senda para poder engrosar mis tropas un poco más. En definitiva he sacado del cajón todas las miniaturas que tenia imprimadas y me he puesto manos a la obra.
Esta es la lista de lo que he puesto en la mesa hoy:
6 Mantifexes.
6 Guerreros tiránidos.
2 Piróvoros.
18 Genestealers.
5 Termagantes.
1 Tervigón.

Aunque la lista es un poco larga, me lo he tomado con paciencia, y he dado la primera capa de sepia a todos excepto a tres termagantes. Estos termagantes fueron una adquisición de segunda mano y tengo que repasar el imprimado antes de seguir con ellos. Y este es el resultado:


De momento los "bichos" más grandes quedan más aparentes que los demás, y mañana si se plantea el día como hoy daré la segunda capa de tinta y veremos si avanzo un poco más.


Y estas son mis centollas, 18 más para mis filas y si os digo la verdad, llegado a este punto, y cuando termine estos genestealers tendré 28 más sus dos lideres de progenie, y creo que ya son suficientes, incluso creo que me sobran algunos, aunque ya he estado enfocando este ejército hacia cosas más grandes y pensando en batallas apocalípticas. El porqué de esta decisión es muy sencilla, tengo ya un ejército más que regular y sólo son tropas terrestres, lo único que tengo hasta el momento con la habilidad de volar son los tres élitros y veo que un ejercito como este sin esas unidades con posibilidad de volar tengo pocas opciones de jugar con estrategias más elaboradas.
Además he dejado fuera de la base de mi ejército a piezas que pueden ser muy interesantes, como el venontropo, el tirano de enjambre y sus guardias, y por supuesto a los lictores; aunque todos ellos con el tiempo tendrán cabida.
Así pues, en cuanto termine estas miniaturas me pondré con las conversiones que deje a medias, el Parásito de Mortrex y la arpía; y los utilizaré como punto de partida para la parte aérea del ejército, incluyendo a los devoradores que los tengo que montar para el parásito y que también serán una conversión que ya tengo en mente.

Por otro lado tengo pendiente mi ejército de enanos de Kings of War, y no quiero olvidarlos por que de las pocas partidas que he jugado últimamente han sido a este juego, que por cierto, me encanta. Así que prometo que las actualizaciones van a ser mucho más frecuentes de ahora en adelante porque ¡He vuelto a la mesa de trabajo!.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Un año en la red

Mis cosas ha cumplido ya un año.
Quién me iba a decir a mi que esto durara tanto tiempo. Empezó siendo un pequeño experimento y al final ha desembocado en varias iniciativas mucho mayores. Aunque los últimos tres meses han sido  bastante aciagos, ver como este crío va creciendo me hace mucha ilusión, y tengo que darle ahora mucha más atención.
Aunque yo me gano la vida con estos rollos informáticos, no soy de esas personas que diversifican y abren perfiles en todas las redes sociales, servidores de blogs, pero es posible que vaya extendiendo los tentáculos a otros lugares de la red, pero con calma y sin prisa, eso si seguramente fuera de este hobby. Pero todo se andará.
Por ahora quiero daros las gracias a todos por seguir estas líneas, que después de un año y más de 20.000 visitas, 19.000 más de las que esperaba.

sábado, 26 de febrero de 2011

Termino por hoy

Como os prometí voy a subir unas cuantas fotos de lo que he hecho hoy. No es mucho, pero es un avance que me anima a continuar mañana (a ver si es posible).
Lo primero quiero poner una foto de mi ejército de enanos de Mantic para Kings of War.


No está el ejército completo, esto es sólo lo que quiero pintar en las próximas semanas, faltan 20 miniaturas que ya están pintadas y unas 40 que aun están en la caja sin montar, en total es un ejército de unos 2000 puntos, más o menos. A ver si monto todo y echo el cálculo definitivo.


En esta foto está la unidad que he empezado a pintar hoy, 20 Ironclads con su estandarte. Detrás están los cuatro personajes y al fondo dos pequeñas unidades de berserkers con su estandarte y su músico, la segunda unidad fue una compra errónea que hice, pero bueno ya lo arreglaré con el tiempo.


Estos son mi primera unidad de ballesteros, está empezada y hoy he empezado a iluminarlos un poco. Mañana trataré de ponerme con ellos para terminarlos lo antes posible. Aunque no sale en la foto ya tengo el campeón de la unidad hecho, y me refiero a transformado, he intentado sacarle una foto, aunque está solo con la imprimación, pero las fotos no han salido bien y he decidido esperar a que esté más adelantado para volver a intentar hacerle esa fotografía.

Como he estado mucho tiempo parado, en lo que respecta al blog, no quiere decir que no haya hecho nada de nada. En ratos libres he ido haciendo mi nuevo tervigón, a partir de piezas de resina defectuosas. Es idéntico al que ya conocéis, pero le he añadido un par de detalles para saber diferenciarlo. Este será mi tervigón de cuartel general, mientras que los otros dos que ya tengo serán los que sean tropa de linea.


Como veréis tiene una línea adicional de "chimeneas" en la espalda y creo que ya era hora de ponérselas. Este era un detalle que tenia ganas de incluir en la miniatura y que por falta de tiempo no terminaba de hacerlo.


A medida que vaya avanzando con los enanos, iré haciendo descansos, los cuales dedicaré a mi ejército tiránido. Aun me quedan 18 genestealers por pintar, este nuevo tervigón, 6 guerreros, 9 mantifexes y 2 piróvoros. Por lo que con paciencia los iré avanzando y subiré las fotos a medida que vaya metiéndome con cada uno de ellos.


Por último quiero poner la foto de los demonios responsables de que mi tiempo sea escaso, y también dedicarles un pequeño espacio en este blog, porque también me animan a seguir pintando.

viernes, 25 de febrero de 2011

De vuelta a los pinceles

Siiiiiiiiiiiiiii!!!!!
Por fin.
Esta noche lo tengo todo preparado para volver a sentarme a pintar. Ya no puedo dejarlo más y mucho menos después de ver los avances de Imarchi con su ejército de muertos vivientes para Kings of War.
Que mala es la envidia... aunque en este caso no tanto.
Así que esta noche en cuanto acueste a las bestias pardas de mis hijos, me sentaré a cenar y luego volveré al lío; y como no, empezaré con mis enanos de Mantic. Ya tengo montados muchos y la mayoría imprimados en rojo, también tengo sus bases de movimiento así que lo mejor será que me ponga con ellos.
Esta semana, de hecho el miércoles pasado quedé con Imarchi para jugar a 1000 puntos una partida de Kings of War y os digo una cosa, cada vez que juego me gusta más, es simple, sencillo y genial. Después de varios meses sin jugar una partida, me ha devuelto un poco las ganas de pintar aunque el tiempo me escasee y el cansancio de currar toda la semana de estar poniendo "ñapas" en el directorio activo y los servicios de la red de mi cliente.
A ver si un día toco el tema de mi trabajo y os cuento un poco cual es mi labor, que la verdad estoy bastante contento el el sitio donde he caído.
Ya es el momento de ponerme frente a la mesa, a ver si cuando termine la sesión de hoy hago unas fotos y las subo, que así de paso le doy otro empujoncito al blog que esta a punto de cumplir su primer año de vida y no quiero que empiece su segundo año tirando de la desidia de su creador.

domingo, 6 de febrero de 2011

Adios a Gary Moore

Después de un mes sin escribir ni una línea, la verdad es que no quería escribir nada, pero la situación me ha forzado a ello.
Hoy día 6 de Febrero el grande entre los grandes de la guitarra ha muerto. Gary Moore a pasado al otro lado desde Estepona.
Creo que voy a ponerme a escuchar empty rooms y tomarme un trago de whiskey irlandes que aun me queda en el mueble bar.

viernes, 7 de enero de 2011

Cambio de nombre

Como ya habéis podido ver he cambiado el nombre de mi blog, y ahora pasa a denominarse "Mis cosas de wargames". ¿Porqué este cambio? pues la verdad es que es muy sencillo, hasta hace unos tres meses solo jugaba a WH40K y juegos del mismo universo, pero eso ha cambiado radicalmente desde el mes de noviembre pasado y prefiero ir concentrando aquí todos los trabajos que haga para los juegos de miniaturas a los que juego y estoy enganchado.
También es una forma de darle un poco más de colorido y cambiar de tercio no viene mal nunca y sinceramente creo que en la variedad está el gusto. Los últimos meses he estado bastante parado por motivos personales, familiares y laborales, pero la situación ha empezado a aclararse por lo que en los próximos días empezaré a jugar de nuevo, y si juego... seguiré pintando, y si pinto haré nuevas listas de ejércitos y al hacer nuevas listas... me llevará irremediablemente de nuevo a la mesa del taller para seguir con mis transformaciones.

De hecho, a noche estuve haciendo revisión de mis ejércitos y me he planteado seriamente terminar el de los tiránidos, por que si no lo hago empezaré a sentir una pereza (soberana) y me pasará lo mismo que con los marines espaciales, que aquí los tengo muertos de risa. Las miniaturas de tiranidos son bastantes menos por lo que si me pongo serio en tres semanas a lo sumo en un mes podría tenerlas todas listas sumando un ejército de 3500 puntos, listos para someter a cualquier mundo imperial.

Pero lamentablemente no será posible, y repartiré los esfuerzos con mi ejército de enanos de Mantic, por ahora no se exactamente cuantos puntos tengo pero rondarán los 2000. Esto en miniaturas son aproximadamente unas 160, de las que sólo tengo pintadas 10 al completo y otras 10 a medias.
Además con mis últimas adquisiciones por Ebay, tengo pendientes el pintado de las miniaturas y contadores del antiguo Mighty EMpires y los hexágonos del nuevo, y mi objetivo es empezar una campaña tanto de 40k (con Planetary Empires) como de Kings of War basándome en Mighty Empires, así que voy a estar muy atareado los próximos meses.

domingo, 2 de enero de 2011

Feliz año nuevo y gracias

Ya es día 2 de Enero y me he retrasado otra vez... esto ya es algo habitual, pero cuando no hay tiempo, difícilmente es posible hacerlo. Lo primero es desearos un feliz año nuevo y desearos que este 2011 a estrenar sea mucho mejor que el 2010 que acabamos de enterrar.

Desde que empecé mis andanzas blogueras abriendo este blog el día 1 de marzo de 2010, he de decir que esta año ha sido muy interesante por toda la gente que he conocido, gente de toda España y latinoamerica que ha contribuido en que vea este hobby desde muchos puntos de vista distintos. Como bien sabéis los que leéis mi blog habitualmente me he centrado sobre todo en enseñaros mis miniaturas pintadas (aunque seguro que he cometido más de un atentado a la estética), mi trabajo de taller y contaros mis ideas sobre escenografía y ejércitos. He huido, adrede de dar mis opiniones sobre GW por que sencillamente prefiero guardármelas y quiero seguir así durante el próximo año. Sin embargo gracias a la gente que he conocido he visto la oportunidad de abrir otro blog dedicado a la fantasía, que esta igual de parado que este ultimamente por falta de tiempo, pero que no he olvidado.

Este muerto año 2010 me ha servido para meterme en proyectos como la Forja de Marte, uno de los proyectos de los que estoy más orgulloso, no por que funcione, si no por que la gente que lo visita cree en el proyecto y eso alimenta mi ego para mucho tiempo, lo reconozco.

Pero el 2010 también me ha llevado a el punto de volver a jugar a wargames, no solo a 40k, que ha sido mi juego de miniaturas durante muchos años y de hecho uno de los pocos que siempre me han gustado, también he descubierto nuevos juegos como Kings of War de Mantic y me ha llevado a buscar antiguos juegos de GW que ya descatalogados ha sido duro poder adquirir. Ahora tengo por delante una tarea dura, que es la de ponerme a jugar con esos nuevos juegos (también los antiguos) y no dejarlos olvidados en una estantería.
Quiero daros las gracias a todos una vez más por visitar estas humildes páginas y por darme las fuerzas qué necesitaba para exponer mis trabajos, tengo por delante mucho que hacer en el campo de este hobby, y quiero seguir compartiéndolo con vosotros. Quiero también agradecer a todos aquellos que no solo me han apoyado si no que también han adquirido algunas de mis conversiones por que eso le da un valor añadido a mis esfuerzos por sacar esto adelante, no sólo vosotros que me leéis en español, también muchos que desde distintas partes del mundo han venido a ver las imágenes que subía a este blog de orígenes tan dispares como Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, USA, Canadá, Australia, Japón, China, Sudafrica, Italia, Rumanía, Austria, y Dinamarca.

Gracias y Feliz 2011.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails